El día 26 de mayo del 2024, un grupo de afganos de la ciudad de Barcelona se manifiestan en memoria de los fallecidos y heridos en Bamiyán del día 17 de mayo. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos que perdieron a un ser querido. También nos gustaría expresar nuestro pesar por quienes resultaron heridos durante este ataque terrorista y están experimentando dolor y angustia. Sabemos lo que significa perder a un familiar.
Nos sorprende que las autoridades occidentales no informen a sus ciudadanos que Afganistán no es seguro, especialmente sabiendo que todas las delegaciones extranjeras cerraron después de la toma de poder de los talibanes en agosto de 2021. Cientos de miles de personas corren peligro en Afganistán, así como decenas de miles de afganos en los países vecinos de Irán, Pakistán, Turquía e Indonesia siguen buscando seguridad en algún Lugar. Solicitamos a los países de la comunidad europea, que griten un rotundo NO contra los atentados terroristas.
Es responsabilidad de las principales potencias luchar contra las organizaciones terroristas porque los civiles no podemos hacer nada. Solicitamos: Pedir la liberación de un trabajador de Bamiyán, que fue capturado por los ISIS. y encarcelado Que las autoridades informen adecuadamente a sus ciudadanos que Afganistán no es un país seguro para nadie. Salvar a quienes están en riesgo. Apoyar a los solicitantes vulnerables de reunificación familiar, visas humanitarias y en el programa de reubicación. Una vez más, nos gustaría hacer llegar nuestro más profundo dolor a las familias de quienes perdieron la vida.
Noticia por redacción.
0 comentarios