Esta misma mañana, en el campus de Ciutadella de la UPF(Barcelona), se ha celebrado una charla a 3 organizado por la organización estudiantil “S’ha Acabat”. Un debate en el que segun han asegurado el partido socialista ha declinado participar.
En este espacio los candidatos jóvenes de PP, Ciudadanos y VOX han intercambiado sus respectivos posicionamientos sobre cuestiones que afectan a la joventud en Catalunya. Lo que tenia que ser un coloquio ha terminado por convertirse en un debate en vísperas de las elecciones al parlament. Unas elecciones que tendrán lugar el domingo de la semana que viene.
Ir a ese debate ha reforzado mi idea de lo importante que es defender el soberanismo catalán desde una aula. Siempre es mejor la tinta del bolígrafo a la pintura de un spray. Hago esa puntualización más que nada porque justo a la entrada del campus se han concentrado unos pocos estudiantes a dar una “cálida” bienvenida a los participntes del evento. Dichos estudiantes se autoproclaman indepententistas, creyendo que con un escrache han salvado a la universidad.
Tienen su derecho a manifestarse? Por supuesto, faltaria más. Ahora bien, sus proclamas a viva voz no benefician al movimiento independentista ni creo que representen el sentir mayoritario de muchos estudiantes que van a votar a Junts+ o Esquerra Republicana.
0 comentarios